El caso es que la noticia que os presento a continuación ya la conocíamos desde hace bastante tiempo. Incluso llegaba a ser un "slogan" publicitario de una conocida aseguradora que nos afirmaba que sí, que efectivamente los dispositivos que emiten radiofrecuencias como los smartphones, tablets o portátiles conectados a la wifi pueden acelerar el proceso de envejecimiento de nuestra piel.
Por esto, al conocer nuevamente la noticia, hemos querido compartirla de nuevo con vosotros. Sobre todo por lo cerca que están las Navidades y porque seguramente los Reyes Magos vayan a traer a más de un hogar alguno de estos dispositivos.
Tened en cuenta que está en nuestra mano adquirir algún dispositivo que emita bajas radiaciones (en breve publicaré un post al respecto) o bien ampliáis vuestra lista de peticiones y encargáis un set de cremas anti-edad (eso si, ecológicas, por supuesto).
La tendencia más vanidosa de las redes sociales, no sólo se trata de un simple autorretrato, ha pasado a ser un statement de personalidad y estilo de vida. Sin embargo, expertos en el cuidado de la piel afirman que la radiación electromagnética del teléfono puede acelerar el envejecimiento.El dermatólogo Simon Zokaie, director de la Linia Skin Clinic de Londres, llamó la atención al revelar los peligros que provocan las selfies, dijo: “Los que toman una gran cantidad de selfies y los bloggers debe preocuparse”, ya que la luz azul emitida por los móviles dañan la piel.
El especialista se percató del daño que produce la radiación electromagnética en el rostro, luego de recibir a múltiples pacientes que coincidían en sus diagnósticos, destacando que hasta el momento no existen productos capaces de protegernos de dicha radiación.
Según Zokaie, la luz de los teléfonos celulares acelera el envejecimiento de la piel que puede derivar en la generación de arrugas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario